.

Discerniendo el Cuerpo del Señor. según Efesios 2:11-22

 DISCERNIENDO EL CUERPO DEL SEÑOR.  
  

  • Somos Conciudadanos De La Israel Espiritual Por La Sangre De Cristo
  • Por Su Carne Somos Ahora Amigos ,Y No Nos Separa La Ley De Mandamientos Del Antiguo Testamento

 

11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

    
      En un tiempo nosotros estábamos alejados de la ciudadanía de Israel, éramos ciudadanos del mundo sin conocer los pactos de la promesa, andábamos sin esperanza y sin Dios, es decir estábamos perdidos.

 
13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,


15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,


16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades
.


      
Ahora por la sangre derramada por Jesús somos hechos conciudadanos de la Israel espiritual según la promesa. Los Israelitas creyentes en Cristo desde la antigüedad  y nosotros los llamados gentiles somos todos parte del Pueblo De Dios.

        Y por medio de la carne de Jesús se elimino la enemistad y la ley que nos separaba haciendo de ellos y nosotros Un Solo Hombre.

        Y a través de la cruz reconcilio a los Israelitas y nosotros los gentiles en Un Solo Cuerpo, destruyendo las enemistades que nos separaban en ese mismo madero. Y si hubiere duda de esto la Cabeza de ese Cuerpo, que es la Iglesia es judía, Israelita de la tribu de Juda.

 
17 Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada Por Un Mismo Espíritu al Padre.

 
      
Las buenas nuevas fueron anunciadas a lo Israelitas en su tiempo y ahora a nosotros dándonos al Espíritu Santo de Dios  para que a través de el podamos alcanzar a nuestro Padre celestial.

 
19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,

 
     
De nuevo se nos dice que no somos más extranjeros sino conciudadanos de
la Israel Espiritual que viene de lo alto y miembros todos de La Familia De Dios. Quiere decir que el Cuerpo de Cristo lo conforman Israelitas y Gentiles mediante la Fe en nuestro Señor Jesucristo


 
20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.


      La promesa vino inicialmente a Israel luego a nosotros y finalmente todo Israel será Salvo. Los primeros serán los últimos y los últimos serán los primeros. Por medio de un mismo Espíritu tenemos entrada al Padre. Somos ahora ellos y nosotros conciudadanos de los santos y miembros de
la Familia de Dios.

      Además somos todos piedras de un edificio que Dios ha estado construyendo siendo la Jesucristo la principal piedra del ángulo.

      La Palabra dice que esta siendo construido este edificio coordinadamente y va creciendo para ser TEMPLO SANTO EN EL SEÑOR.

 

 

 

Que te parece, se ha estado construyendo un Templo  a Dios y nosotros, Gloria a Su Nombre, somos parte de el. Por eso es que dice en (Apo 21.22) que no hay templo, sino que Dios mismo y el Cordero son el Templo. También dice en (Apo 3.20) que seremos columnas en el Templo de Dios que son ellos mismos. Por eso es que estamos escondidos con Cristo en Dios.

 

 

 

 

                                                                                                          Amen, así sea

 



=> ¿Desea una página web gratis? Pues, haz clic aquí! <=